Porcelanato Liquido 3d

Porcelanato Liquido 3d

 

El porcelanato  es  uno  de los más utilizados en una gran  variedad de ambientes, posee  un material parecido a  una masa líquida homogénea se utiliza  en la decoración o revestimiento de suelos, tiene una baja  porosidad,  alta resistencia a la abrasión y  gran variedad de colores, así como acabados.

 

El Porcelanato Líquido 3d permite personalizar al máximo el piso a través del porcelanato líquido. Con esta versión el piso está estampado con una imagen escogida por el cliente y el procedimiento de aplicación es bien parecido al método tradicional. La imagen de fondo es impresa en un papel adhesivo con alta definición, y después de aplicada en el piso el mismo recibe la aplicación de la resina epoxi autonivelante sobre él.

Es una solución de pisos de alto tránsito compuesta por dos elementos  como son  la  Resina y el  Endurecedor, así mismo es de fácil aplicación, con alta resistencia y que implica una solución para pisos calcáreos y cerámicos antiguos, con excelente terminación,su acabado es precioso, muy brillante, casi como espejo, pulido y uniforme, por lo que pretende igualar el brillo que se obtiene con materiales de porcelana, salvo que en esta ocasión se utiliza un liquido que deja un aspecto transparente ultra brillante .

Con este producto, además puedes aplicar vinilos o imágenes 3D sobre un color sólido y finalizar con el porcelanato transparente.

Contiene varios tipos de resina , el poliuretano, uretano y epoxi. Esta última, es el compuesto del porcelanato líquido más utilizado a la hora de elegir el revestimiento de los suelos de espacios interiores, está indicado sobretodo para áreas externas e industriales porque pueden sufrir una abrasión química y mecánica más fuerte, como por ejemplo, suelos de fábricas, aparcamientos, clínicas.

Es un nuevo producto que viene a presentarse en el mercado , ganando fuerza en el mundo de la arquitectura, decoración y construcción civil, primero en Estados Unidos, América del Sur y ahora Europa.

El efecto 3D consiste en  aplicar un fondo intermedio antes de aplicar el porcelanato líquido, este fondo puede ser una figura o incluso una imagen plasmada en un vinilo, al aplicar esta imagen y aplicar el porcelanto liquido, se consigue un efecto interesante que protege al fondo de daños y sin duda deja al cliente muy satisfecho con el resultado final.

La aplicación es muy sencilla, solo debemos aplicar una caja en toda la superficie y esparcirla uniformemente, el tiempo se encargara de que se asiente y se vea excelente.

El resultado final  se puede apreciar el efecto 3D que provee la resina, además al ser transparente y brillante, puede reflejar un poco de luz, lo cual de la un toque muy llamativo, el piso también se vuelve impermeable con este procedimiento, por lo cual, no se requerirá mucho esfuerzo para limpiarlo en un futuro.

 

Modo de Aplicación  

Una vez que el porcelanato liquido haya secado, procedemos a darle el toque 3D a nuestro suelo, esto se consigue con vinilos o pegatinas para interior, estas hojas suelen tener un patrón de dibujo en especial, por lo cual se debe tener mucho cuidado al aplicarlo.

Antes de proceder a pegar los vinilos, debemos cortarlos a la medida necesaria para cubrir nuestro suelo, en caso de que sea un baño o exista algo en el piso que no se deba tapar, se debe realizar un recorte en el vinilo para evitar que este lo cubra.

Las hojas ya cuentan con pegamento de adherencia, por lo cual solo deberemos preocuparnos por evitar que queden burbujas de aire en el interior de la hoja.

Tras pegar nuestro vinilo y verificar que no haya quedado ninguna burbuja de aire, procedemos a realizar el último pasos, para esto debemos aplicar sobre el vinilo una resina transparente brillante o ultra brillante (dependiendo del brillo que se requiera), este último pasos protegerá al vinilo de las pisadas y también le dará ese efecto 3D que tanto estamos buscando.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *