Mayolicas para Baños

Uno de los errores más comunes al buscar mayólicas para baños es confundirlas con porcelanatos. Conoce algunas formas de evitar que te vendan unos por otros.

Esta es una de las características más conocidas de estos materiales. Siendo el porcelanato más caro, existe el riesgo de que empresas inescrupulosas quieran ofrecer venta de mayólicas para baño como si fueran porcelanatos. De modo que hay que tener cuidado al elegir donde compramos.

Los porcelanatos son mucho más duros que la mayólica. Pareciera que los porcelanatos tienen en esto una ventaja, sin embargo, para quienes saben cómo colocar mayólicas para baño, estas son más fáciles de cortar, precisamente por su menor dureza. Los porcelanatos requieren técnicas distintas y más caras para su cortado.

En el caso de los diferentes modelos de mayólicas para baños, se recomienda su uso exclusivo en dichos ambientes, ya que su factor de absorción de humedad es mayor que los porcelanatos. Esta es la razón por la que los últimos también son recomendados para usar en exteriores y climas fríos sin ningún problema.

Ambos productos ofrecen una amplia variedad de opciones para decorar interiores, pero de maneras distintas. En el caso de los porcelanatos, la variedad está en los tamaños, que pueden ser mucho más grandes que el común de las mayólicas para piso, mientras que las mayólicas para baño más modernas ofrecen una amplia gama de colores para elegir, siendo más pequeñas.

Como ves, no se trata únicamente de usar materiales costosos para garantizar calidad. Si eliges adquirir mayólicas para baño o porcelanatos en tiendas de confianza, solo deberás tener en claro dónde los vas a colocar, el estilo del ambiente y tu presupuesto.
Por supuesto, cualquiera sea el piso que elijas, te recomendamos usar nuestros Pegamentos Aquila.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *